Detenido en Oiartzun (Gipuzkoa) por posesión de drogas y billetes falsos

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

Un joven de 28 años de edad fue detenido esta mañana en Oiartzun (Gipuzkoa) acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública y falsificación de moneda, tras ser sorprendido con diversas cantidades de hachís, speed y seis billetes de cincuenta euros falsificados.

Según informó la Ertaintza, los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y cuarto de la madrugada, cuando una patrulla interceptó un vehículo que accedía al aparcamiento de una discoteca del municipio guipuzcoano.

Tras identificar al ocupante, los ertzainas comprobaron que el conductor portaba entre sus ropas una tableta de hachís de 100 de unos gramos, cinco envoltorios de plástico con una sustancia blanca en su interior, presumiblemente speed, además de 300 euros distribuidos en seis billetes falsos de 50 euros.

El individuo explicó a los agentes que el hachís estaba destinado a la venta, mientras el dinero que portaba se lo habían dado. La policía vasca procedió a su arresto para su posterior puesta a disposición judicial.