Detenido en Playas de las Américas (Tenerife) por tenencia ilícita y tráfico de drogas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas (Tenerife) detuvo en la pasada madrugada a una persona por portar droga en su vehículo para su posterior distribución, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Un punto de verificación de personas y vehículos de la Guardia Civil establecido en la zona de Costa del silencio procedió a la identificación de un turismo que pasaba por la zona comprobando que únicamente iba por su conductor, un varón de 21 años y vecino de La Orotava, cuyo nombre responde a las iniciales Y.G.G.

Ante la actitud sospechosa que infundió a los agentes ese conductor y único ocupante del turismo, procedieron a su identificación y al registro superficial del vehículo, localizando en su interior, escondidas debajo de la alfombrilla del asiento del conductor, un total de 17 bolsitas conteniendo cada una medio gramo de cocaína, las cuales estaban preparadas para su distribución y venta a terceras personas.

Acto seguido se procedió a la detención de esta persona, y a su traslado hasta las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en donde se han instruido las diligencias oportunas y se espera que sea puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Arona en la mañana de hoy.

Asimismo, en otro servicio realizado por la Guardia Civil de San Sebastián de la Gomera, se procedió en la tarde de ayer a la detención de Y.L.H.H., de 18 años de edad y vecino de esa misma localidad, como autor de un delito de amenazas con arma blanca. El reseñado, en el transcurso de una discusión acaecida en el interior de su domicilio familiar, amenazó de muerte con una navaja, al compañero sentimental de su madre.