Detenido en Tenerife por robar 20 euros y un móvil a un hombre tras ganarse su confianza conversando en un bar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 39 años de edad y vecino de Guía de Isora (Tenerife) ha sido detenido por miembros de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo a otro hombre tras ganarse su confianza conversando en un bar, según informó hoy la Benemérita en una nota.

El detenido entabló una conversación con la víctima en un bar ganándose su confianza y una vez fuera del establecimiento, donde seguían charlando, le pidió a la víctima que le enseñara su licencia de pesca que tenía guardada en la cartera. En ese momento aprovechó para empujarle y arrebatarle la cartera, que contenía 20 euros además de documentación personal, y sustraerle asimismo el teléfono móvil.

Por otro lado, en Santa Cruz de La Palma, un hombre de 28 años y vecino de Breña Baja, fue detenido por agentes del Puesto de la Guardia Civil de ese municipio como presunto autor de un delito de hurto de dos perros de raza Staddforshire valorados en 600 euros cada uno, que fueron recuperados por los agentes en el mismo momento de la detención para su devolución a su legítimo dueño.

Finalmente, en Los Llanos de Aridane, la Guardia Civil detuvo a un menor de 16 años de edad y vecino del municipio, tras sustraer de una vivienda de la zona dos cámaras fotográficas y un televisor de pantalla plana. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.