Detenido en Tenerife tras golpear con un palo a una persona para hacerse con su teléfono móvil

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, ha detenido a un hombre de 32 años por propinar un golpe con un palo a otra persona para hacerse con su teléfono móvil, según informó hoy la Benemérita en una nota.

El detenido, acusado por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, provocó que la víctima sufriera tras la agresión diversas contusiones, un hombro dislocado y una brecha en la frente que necesitó varios puntos de sutura. La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización de otros dos autores.

Por otro lado, dos menores de 15 y 16 años de edad, vecinos de Arona, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, al entrar en un establecimiento de electrodomésticos en la zona de Valle de San Lorenzo. Con las características aportadas por testigos, fueron reconocidos por una patrulla de agentes en las proximidades y fueron detenidos.

Mientras, en Granadilla de Abona la Guardia Civil de ese Puesto detuvo a un hombre, de 36 años y vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un domicilio por el procedimiento del escalo. El hombre consiguió acceder a una vivienda y se hizo con 700 euros en metálico, dos anillos y una esclava de oro.

Por último, otra tentativa de robo con fuerza en las cosas en Granadilla se saldó con dos detenidos, un hombre y una mujer de 20 y 16 años de edad respectivamente, vecinos de la localidad, que intentaron acceder al interior de un domicilio en Arico, saltando por una de las ventanas de la vivienda. Al ser sorprendidos por el propietario intentaron huir del lugar, siendo detenidos poco después por miembros de la Guardia Civil de Granadilla de Abona imputándoseles como presunto autores de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.