Detenido en Zamora un albañil que robaba en los coches de sus compañeros aprovechando la hora del bocadillo

ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

Un albañil de 24 años fue detenido en la provincia de Zamora como presunto autor de los robos registrados en los coches de sus compañeros ya que, según la información facilitada hoy por el Cuerpo Nacional de Policía, accedía a los coches después de sustraer las llaves originales de la ropa de sus compañeros y aprovechando la hora del bocadillo.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.M.L.S., conocía dónde guardaban las llaves del coche cada uno de sus compañeros de trabajo porque estaba en contacto con ellos cuando se cambiaban de ropa.

Una vez que tenía el modo de acceder a los coches, aprovechaba el tiempo que la empresa les daba para tomar el bocadillo y bajaba a la calle para abrir los vehículos.

La Policía ha determinado que realizó varios robos en los que se llevó distintas cantidades de dinero, 300 euros en una ocasión, 100 más en otra y diversas cantidades otras veces. Una cometido el robo, dejaba las llaves en el mismo lugar donde las había encontrado.

Uno de los compañeros, que sospechaba de él, le pidió a su hijo que le vigilara el coche durante el tiempo de descanso y comprobó cómo el detenido se dirigía al vehículo, lo abría y se introducía en el interior para rebuscar en la guantera.

Cuando se acercó para preguntarle qué estaba haciendo, dijo que se había encontrado las llaves tiradas al lado del coche y estaba echándole un vistazo.

El detenido, que carece de antecedentes, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Zamora.