Detenido por robar 200 euros en un colegio cuatro días después de salir de la cárcel

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un delincuente habitual --al que le constan 55 detenciones previas--, que supuestamente robó 200 euros en un colegio cuatro días después de salir de la cárcel.

Según informaron hoy fuentes policiales, el robo se cometió el 9 de mayo en un colegio de la ciudad al que al arrestado accedió por la puerta principal, que estaba abierta. Una vez dentro, forzó tres puertas y dos despachos y se hizo con un botín de 200 euros, con el que se marchó.

La Policía comprobó después que habían apalancado las puertas a la altura de la cerradura e identificó a D.C.M., de 38 años de edad, como supuesto autor de los hechos. Durante la investigación se comprobó además que el arrestado ya había intentado el día 7 robar en el centro, pero en aquella ocasión fue expulsado por los responsables del colegio.

Con estos datos, se dio orden para su detención, de forma que el hombre, que había salido de prisión sólo unos días antes (el 5 de mayo) fue arrestado el pasado jueves, día 14, en la plaza de la Esperanza.

El detenido tiene un historial de 55 detenciones, la mayoría por robos con fuerza, y dijo que no trabaja y que consume hachís. Sobre el presunto robo declaró ante el juez.