Detenido por robar en una caseta de obra de Vitoria y agredir a los agentes que le sorprendieron

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 27 años fue detenido esta madrugada en Vitoria tras ser sorprendido intentando robar en una caseta de obra y agredir a los agentes de la Ertzaintza para intentar huir, según informó hoy el departamento vasco de Interior.

Sobre las cuatro y cuarto de esta madrugada, la Policía vasca fue alertada de que había saltado una alarma de robo en una caseta de obra en la capital alavesa. Varios agentes se trasladaron a la zona, donde se percataron de que una de las cuatro casetas existentes presentaba muescas en la puerta y tenía la alarma sonando.

Los ertzainas inspeccionaron la caseta y comprobaron que la ventana tenía la rejilla metálica arrancada de su posición y el cristal roto. Además, comprobaron que había una persona en su interior, por lo que le pidieron que saliera.

El hombre, que salió por la ventana gritando, arrojó un objeto hacia los agentes y se abalanzó sobre ellos, empujándoles y agrediendo a uno para intentar huir del lugar. No obstante, fue reducido y detenido acusado de un delito de robo y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Tras un registro en el interior de la caseta, los agentes hallaron una bolsa de deporte que contenía una caja de ordenador, una pantalla de LCD, una fuente de alimentación, un modem inalámbrico, un disco duro y diferente cableado, que el hombre pretendía sustraer.

El arrestado, que tiene una detención anterior, pasará durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de la capital alavesa.