Detenido por robar en una tienda de L'Hospitalet, una casa de Vilada y herir a un mosso

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 25 de marzo a un hombre que atracó en una tienda de alimentación de L'Hospitalet de Llobregat e hirió a un mosso d'Esquadra en su huida, y robó en una casa de Vilada (Barcelona), y también arrestaron a dos cómplices suyos.

Según informó hoy la policía catalana, el 23 de marzo un individuo atracó una tienda de la calle Arts i Oficis de L'Hospitalet amenazando a un trabajador con un cuchillo, y se llevó la recaudación de la caja registradora.

Un mosso de paisano que presenció el robo le persiguió y, tras identificarse como agente, le intentó parar y empezó un forcejeó en el que el ladrón le hirió con un objeto punzante y huyó; entonces el mosso pudo comprobar como un cómplice le estaba esperando en un coche.

No obstante, no fue hasta que ambos volvieron a actuar dos días después, esta vez en una casa de Vilada junto con otro cómplice, que los Mossos pudieron detenerles tras dar con ellos cuando estaban acampados en la zona del Molí de Cavaller.

Se trata de Juan Antonio L.A., español de 40 años y vecino de L'Hospitalet, autor del robo y de la agresión al mosso; Juan Antonio G.C., español de 36 y también vecino de L'Hospitalet, que le acompañó en su huida, y Marco L.R., que estaba con ellos.

Juan Antonio L.A., que tiene numerosos antecedentes, y Juan Antonio G.C. ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial , y Marco L.R. quedó en libertad con cargos.