Detenido por robar gafas y relojes valorados en 30.000 euros en una óptica de Sant Pol

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 32 años como presunto autor de robar 250 gafas de sol y 11 relojes de reconocidas marcas comerciales en una óptica de Sant Pol de Mar (Barcelona) valorados en más de 30.000 euros, según informó hoy la Policía catalana.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de mayo, cuando la Policía Local fue alertada de unos ruidos que procedían de la óptica, pero cuando los agentes se desplazaron el presunto autor, Lionica Alin G., de nacionalidad rumana y vecino de Calella, huyó en un turismo a gran velocidad.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra detectó el coche fugitivo en la N-II, a la altura de Arenys de Mar y, pese a que le hicieron indicaciones para que se detuviese, continuó circulando a gran velocidad por la población.

En un momento de la persecución, el conductor paró el coche y salió corriendo con unos calcetines en las manos a modo de guantes, pero la Policía interceptó al presunto ladrón y lo detuvo.

Los agentes comprobaron que el vehículo había sido robado horas antes en Canet de Mar y encontraron en el coche cajas de cartón con 250 gafas de sol graduadas y 11 relojes de prestigiosas marcas, robadas en la óptica.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.