Detenido por tener en su casa un invernadero con 856 macetas de marihuana

  • La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años en la localidad toledana de Esquivias por tener en su vivienda un invernadero con 856 macetas con semillas de marihuana en germinación y además se le incautó un kilo de marihuana ya envasada en bolsas y 100 gramos de hachís.

Toledo, 5 abr.- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años en la localidad toledana de Esquivias por tener en su vivienda un invernadero con 856 macetas con semillas de marihuana en germinación y además se le incautó un kilo de marihuana ya envasada en bolsas y 100 gramos de hachís.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que el detenido, que utilizaba esta vivienda únicamente para el cultivo y tratamiento de plantas de marihuana, había convertido toda la casa en un invernadero, excepto una habitación.

La Guardia Civil inició una investigación para comprobar si eran ciertas las noticias que había obtenido sobre la existencia de un invernadero dedicado al cultivo de marihuana en Esquivias.

Para ello, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, que ya tenía indicios suficientes de la existencia de esta plantación, solicitó un mandamiento judicial para registrar la vivienda en la que se sospechaba que estaba instalado el invernadero.

El registro se realizó el 3 de abril y en la operación se contó con el apoyo de un perro detector de drogas de la Guardia Civil de Toledo.

Los investigadores localizaron una estancia en el sótano de la vivienda, tabicada con placas de yeso, que ocultaba un sofisticado invernadero creado para el cultivo y elaboración de marihuana.

La Guardia Civil comprobó que había 856 macetas conectadas con un sistema de riego automático por goteo, así como una compleja instalación eléctrica de iluminación y ventilación.

Los guardias civiles comprobaron también que toda la vivienda, excepto una habitación, estaba dedicada al funcionamiento de este invernadero, de forma que las tuberías de ventilación se distribuían por las distintas estancias.

En las habitaciones se habían colocado sistemas de secado al aire y también una secadora, así como una picadora industrial, abonos y productos químicos utilizados para el crecimiento de este tipo de plantas.

El perro detector de drogas de la Guardia Civil localizó 100 gramos de hachís y 10 bolsas de plástico que contenían marihuana picada, con un peso total de un kilo, en diversos lugares de la casa.

Entre éstos se encontraba un congelador, en cuyo interior fue intervenida una de estas bolsas.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a C.J.E.M., de 28 años, por un delito de cultivo y elaboración de drogas, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas.

Mostrar comentarios