Detenido un comerciante chino en Daganzo por explotación laboral y denuncias por vender alcohol a menores

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid destinados en el Puesto de Daganzo de Arriba detuvieron ayer a una persona como presunta autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, al tener a dos personas empleadas ilegalmente, informó hoy la Benemérita.

La detención se produjo gracias a un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, por el que se registraron varios establecimientos de alimentación de la localidad de Daganzo de Arriba. Los registros venían motivados por las sospechas de venta de alcohol y tabaco a menores que recaían en dichas tiendas.

Tras un exhaustivo registro de estos locales, los agentes de la Benemérita pudieron constatar que las sospechas eran ciertas, por lo que se tramitaron numerosas denuncias ante la Delegación del Gobierno.

Asimismo, y gracias a la minuciosidad de las inspecciones, se pudo localizar en uno de los locales a dos personas que estaban siendo explotadas por el dueño, al carecer de contrato de trabajo, por lo que inmediatamente se detuvo al propietario acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. El detenido es G.Y., ciudadano de nacionalidad china de 43 años, que ya ha pasado a disposición judicial.