Detenido un empleado municipal como presunto pirómano de Las Arribes del Duero

  • Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Un empleado municipal del Ayuntamiento de Villarino de los Aires (Salamanca) ha sido detenido en las últimas horas por la Guardia Civil como presunto autor de los incendios forestales que se han declarado este verano en el Parque Natural Arribes del Duero.

Detenido un empleado municipal como presunto pirómano de Las Arribes del Duero
Detenido un empleado municipal como presunto pirómano de Las Arribes del Duero

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Un empleado municipal del Ayuntamiento de Villarino de los Aires (Salamanca) ha sido detenido en las últimas horas por la Guardia Civil como presunto autor de los incendios forestales que se han declarado este verano en el Parque Natural Arribes del Duero.

Según ha confirmado hoy a EFE José Martín, alcalde de Villarino de los Aires, pueblo en el que se han concentrado la mayor parte de los fuegos, "se trata de un chaval normal, de 19 años, y muy trabajador y que siempre era el primero en acudir a apagar los incendios".

El detenido, de iniciales J.C., trabajaba como voluntario en la cuadrilla contra incendios de la localidad de Villarino de los Aires.

La Guardia Civil, que también ha confirmado la detención, prevé que el joven pase a disposición judicial en la jornada de hoy martes.

Para el regidor de Villarino de los Aires, la sensación que vive el pueblo es "agridulce", ya que "han detenido al presunto pirómano pero se trata de una persona del pueblo".

Al parecer, según fuentes municipales, el joven fue detenido en su casa durante la madrugada de ayer por agentes de la Guardia Civil, ya que en la noche del domingo, hasta las 23,00 horas, se desató en Villarino de los Aires un nuevo incendio forestal intencionado que ha calcinó 279 hectáreas de matorral.

Este fuego ya está controlado, aunque aún no se ha dado como extinguido por parte del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Entre el 30 de julio y el 2 de agosto pasados tuvo lugar en Villarino de los Aires el incendio forestal más importante de todos los que se han declarado este verano en la provincia de Salamanca.

Fue un incendio forestal intencionado, que arrasó 1.050 hectáreas de arbolado, matorral, paso y superficie agrícola.

Es incendio afectó a los pueblos de Villarino de los Aires, Pereña de la Ribera y Cabeza de Framontanos.

Mostrar comentarios