Detenido un hombre de 28 años por amenazar de muerte a su madre en la Playa de las Américas (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas (Tenerife) detuvo en la madrugada de hoy a un hombre de 28 años acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al amenazar de muerte a su madre y a su hermana, a la vez de vejarlas, según informó la Benemérita en nota de prensa.

La detención se llevó a cabo una vez que la patrulla fue alertada desde el domicilio donde convivía el arrestado con las víctimas. Ya en el lugar, la madre del arrestado relató que su hijo se hallaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que la amenazaba con un cuchillo, llegando a escupirle y empujarle.

Según la Guardia Civil, la actitud del varón se debió a que las dos mujeres no accedían a darle las llaves del vehículo de su hermana, por su estado y porque no tenía carné. Esto motivó también amenazas de muerte contra su hermana, insistiendo en que iba a quemar la casa con ellas dentro.

Si bien el hijo había huido a las tres horas y cuando había accedido al interior de la vivienda por una terraza fue localizado por los agentes escondido en el interior de una bañera, llorando y manifestando que no se acordaba de lo sucedido. Por razones de seguridad de las víctimas fue inmediatamente arrestado y trasladado a los calabozos policiales.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora (Tenerife) detuvo ayer a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de 17 años de edad, y el resto de 19 y 18 años, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. A los detenidos se les imputa el hecho de acceder al interior de una vivienda a través de una ventana y apoderarse de dos ordenadores portátiles y dos consolas.

También enn Tenerife, la Guardia Civil del Puesto de Güimar imputó a una mujer de 57 años de edad un delito de lesiones, ya que agredió a su cuñado causándole una fractura de su costal derecho. La víctima relató que la imputada lo agarró del cuello y después de tirarlo al suelo comenzó a darle patadas. Estos hechos, según relata el perjudicado, fueron presenciados por el hijo de la agresora que a su vez le amenazaba con un cuchillo.

DELITO DE EXHIBICIONISMO

Asimismo, en la mañana de ayer, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de San Sebastián de la Gomera detuvo a un hombre de 53 años de edad acusado de un delito de exhibicionismo.

La Benemérita fue alertada de que en el parque de la Torre del Conde, un hombre mostraba sus genitales en actitud obscena a dos jóvenes, una de ellas menor de edad (de 17 años de edad). Una vez en lugar y tras entrevistarse con las víctimas y testigos de los hechos se procedió a su arresto.