Detenido un hombre de 63 años cuando intentaba vender droga a alumnos de un colegio

Los vecinos de la zona fueron los que alertaron a la Policía

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, han detenido a un hombre de 63 años de edad cuando intentó vender pastillas de trankimazín a varios ciudadanos y a los chavales de un colegio de la calle Cisneros de Santander.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la detención de JL.V.D., de 63 años de edad, tuvo lugar en la tarde del pasado martes, día 21.

Fueron algunos ciudadanos los que alertaron al 091 y los policías le incautaron una caja con 50 pastillas de trankimazin, para lo que no tenía receta. El detenido tiene antecedentes por robos y tráfico de drogas y pasó a disposición judicial.

Según explicó la Jefatura de Policía, fueron algunos ciudadanos los que alertaron al 091 a las seis de la tarde del pasado martes, cuando el arrestado ofreció droga en la calle Cisneros al algunas personas y al negarse éstas, se fue hacia un grupo de chavales del colegio que está en las inmediaciones.

Cuando llegaron las dotaciones policiales identificaron al sospechoso, que coincidía con las señas aportadas y que se mostró "esquivo y nervioso".

Los agentes le identificaron y, al cachearle, le ocuparon 14 euros y un bote de trankimazin que guardaba en la chaqueta, sin que pudiera dar razón de cómo lo había obtenido.

Cuando le tomaron declaración en el Grupo de Estupefacientes, dijo que se lo recetó un médico de la calle Vargas, y que lo toma cada día diciendo que no es cierto que lo estuviere vendiendo.

El sospechoso había estado detenido en siete ocasiones anteriormente por robos con violencia, y tráfico de drogas y reclamaciones judiciales en Santander y Valladolid.