Detenido un hombre de Chauchina (Granada) acusado de estafar a los seguros más de 30.000 euros denunciando falsos robos

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Chauchina (Granada) de 48 años de edad acusado de que desde hace poco más de dos años denunció falsos robos en el establecimiento comercial que regenta en Santa Fe y que consiguió estafar de esta forma a los seguros más de 30.000 euros.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, en cinco ocasiones, desde el día 30 de marzo de 2007 hasta el 23 de enero de 2009, el detenido denunció que supuestamente autores desconocidos entraron en su tienda después de romper la puerta de entrada, le sustrayeron gran cantidad de productos de alimentación y licores y destrozaron tanto la caja registradora como la báscula digital. Tras estas denuncias el detenido reclamaba a las dos compañías con las que tenía su negocio asegurado 39.852 euros, de los que cobró 30.767 euros, presentando para ello facturas falsas.

La Guardia Civil de Santa Fe descubrió los hechos tras la investigación que inició el pasado mes de enero, cuando denunció el último falso robo. Los agentes pidieron entonces a las compañías aseguradoras copia de las facturas que el detenido les había aportado para comprobar si eran auténticas.

Comprobó entonces que el domicilio social y los teléfonos de la empresa que le suministraba las cajas registradoras y las balanzas eran falsos. Aunque la empresa en cuestión sí que existió, cesó en su actividad en el año 2002, después de que su propietario enfermara.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Fe como presunto autor de los delitos de falsificación de documento privado, estafa y simulación de delito.