Detenido un hombre en Almassora (Castellón) acusado de incendiar ocho vehículos

CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Almassora (Castellón) detuvo anoche en esta localidad a un hombre de 39 años acusado de incendiar intencionadamente un total de ocho vehículos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las investigaciones que la Guardia Civil de Almassora llevaba a cabo desde el pasado día 12 en relación a éstos hechos, dieron su fruto sobre las 22.00 horas de ayer cuando el ahora detenido fue sorprendido in fraganti por los agentes incendiando un turismo en la calle Cervantes de la localidad.

Tras las oportunas investigaciones, los agentes llegaron a la conclusión de que el presunto autor podría ser un vecino de Almassora, de 39 años. A partir de ese momento, fue sometido a una discreta vigilancia, en la que participaron componentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almassora, hasta que se le sorprendió en el momento de cometer el ilícito, confirmando así las sospechas de los agentes sobre su autoría.

El presunto pirómano, al verse sorprendido por la Guardia Civil, se dio a la fuga, pero fue interceptado por uno de los agentes en su huida, que procedió a su detención. Al detenido se le acusa de haber calcinado ocho vehículos. El detenido será puesto a disposición judicial el próximo lunes, en los Juzgados de Castellón.