Detenido un hombre en Gáldar (Gran Canaria) por cultivo y tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha detenido a un hombre identificado como Francisco Raúl B.R., natural y vecino del municipio grancanario Gáldar, por dedicarse supuestamente al cultivo y tráfico de drogas, y poseer en su vivienda armas de ilícita procedencia, además de cometer otros presuntos delitos.

Los agentes tuvieron conocimiento desde principio de año de la consecución de varios incendios, en vehículos y otros objetos, en el barrio galdense de San Isidro, todos ellos, con muestras evidentes de haber sido previamente meditados, según informa la Benemérita en un comunicado, en el que apunta al varón arrestado, de unos 30 años de edad, como supuesto autor de los mismos.

De hecho, la Guardia Civil activó un amplio operativo para esclarecer lo ocurrido y detener al supuesto autor de los mismos. Las distintas actuaciones realizadas durante estos meses, junto con la declaración de un testigo, condujeron a los agentes hacia la misma persona.

Durante el mismo dispositivo de investigación, se tuvo conocimiento y se obtuvieron "pruebas más que fehacientes", de que Francisco Raúl B.R. supuestamente se dedicaba al cultivo y tráfico de drogas, y poseía en su vivienda armas de ilícita procedencia. "Es por ello, por lo que se solicitó al órgano competente, el mandamiento de entrada y registro en el domicilio de esta persona".

Así, tras contar con el oportuno auto, el pasado jueves una veintena de agentes procedieron al registro de la vivienda del acusado, ubicada en la trasera del centro de estancia diurna psicosocial y de la guardería del barrio de San Isidro, según fuentes consultadas por Europa Press.

DIVERSOS TIPOS DE DROGA Y UNA PISTOLA

Los agentes, que cortaron todo el tramo de la calle Gonzalo de Aguilar, entraron encapuchados en el domicilio sobre las ocho de la mañana. Tras aporrear y entrar los Guardias Civiles --con pasamontañas y chalecos antibalas-- en la casa con la preceptiva autorización judicial, se escucharon gritos en el interior.

Durante el registro los agentes se incautaron en el interior del mismo diversos tipos de droga, una pistola de aire comprimido, un ciclomotor con el número de bastidor borrado y placas de matrículas falsas, siete discos duros, para su posterior análisis, por su posible relación con la falsificación de moneda y varias prendas de vestir con las que supuestamente se ocultaba para llevar a cabo los delitos anteriormente citados.

El detenido, diligencias y efectos intervenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Santa María de Guía.