Detenido un hombre por colapsar el tráfico en el centro de Santa Cruz bajo los efectos del alcohol

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer a un hombre que entorpeció el paso de los vehículos en plena calle del Pilar, en el centro de la capital. Este individuo estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas e instalado en el centro de la vía por lo que no dejaba pasar a los vehículos.

Esta persona fue identificada como J.M.S.L., de 44 años de edad, y no consta que tenga domicilio conocido, según informó el cuerpo policial que añade que el ahora detenido, hasta la llegada de los agentes, insultaba e increpaba a todos los conductores y transeúntes que pasaban por esa zona.

De hecho, y cuando iban a intervenir los agentes de la Policía Local llegó a arrojar una botella de cerveza contra un coche que esperaba para circular por esa céntrica calle. Ante esas circunstancias, uno de los agentes procedió a regular el tráfico en la zona y desviar a los vehículos en dirección a la calle Méndez Núñez, ya que se estaba produciendo una importante congestión de tráfico la calle del Pilar.

Los policías trataron de convencer a este individuo para que abandonara la vía, recibiendo como respuesta distintos insultos y la negativa a obedecerles. Por todo ello, los agentes tuvieron que sacar al hombre de la calzada, ofreciendo éste una notable resistencia.

El detenido se negó, en todo momento, a ser identificado. Tras lograr estos datos, se le trasladó hasta un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales para tramitar las oportunas diligencias.