Detenido un individuo acusado de pertenecer a una organización dedicada a estafar por Internet

CASTELLÓN.- 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Benicarló (Castellón) detuvo ayer a un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de estafa a través de Interner en el marco de una operación más amplia con ramificaciones en Madrid y Zaragoza, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

La detención de J.C.L.F., de 30 años, se produjo como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Benicarló, ya que éste formaba parte de una red dedicada a la estafa telemática, conocida como Phising.

El ahora detenido captaba 'mulas' que proporcionan sus cuentas bancarias para ser receptores de transferencias. Una vez recibido el dinero, retienen para sí un porcentaje aproximado entre el 5 y 10 por ciento y remiten el resto, a través de empresas de envío de dinero, a direcciones generalmente ubicadas en países del este de Europa.

El dinero estafado procede principalmente de la captación de claves de cuentas bancarias, diversos métodos y la ejecución fraudulenta de las transferencias a las cuentas de los muleros. En los hechos investigados y por los que se detuvo a este vecino de Benicarló surgen a partir de una denuncia presentada en Madrid tras realizarse tres transferencias fraudulentas que enviaron a otras tantas cuentas de entidades bancarias a nombre del detenido.

La Guardia Civil de Benicarló recopiló el material necesario y efectuó el seguimiento técnico implícito en este tipo de operaciones, acreditando la presencia del detenido en las entidades financieras para extraer 2.820 euros obtenidos fraudulentamente.

La Guardia Civil continúa con la investigación de esta banda que actuaba en todo el territorio nacional y no descarta nuevas detenciones, según las mismas fuentes.