Detenido un individuo como presunto autor de varios robos en una obra

CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Benicàssim (Castellón) detuvieron ayer en esta localidad a una persona como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en una obra, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Las investigaciones comenzaron el pasado 22 de mayo tras la denuncia presentada por un constructor que comunicaba que en una obra situada en la localidad de Benicàssim, en distintas ocasiones, mediante la fractura de los medios de cerramiento, le habían sustraído 13 hornos, 13 placas vitrocerámica, unos 100 metros de cableado eléctrico de cobre y material de obra, cuyo valor supera los 8.000 euros.

Gracias a las gestiones realizadas por los investigadores de la Guardia Civil, se pudo localizar parte del material sustraído en un asentamiento ilegal de personas de nacionalidad rumana en la localidad de Benicàssim y se localizó a uno de los presuntos autores de los robos, I.V. de 58 años y de esta procedencia, que fue detenido. Los agentes encargados del caso no descartan nuevas detenciones en relación a estos hechos, según las mismas fuentes.