Detenido un joven en Algorta al ser sorprendido en posesión de 49 gramos de hachís en una degustación

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Un joven, de 23 años de edad, fue detenido ayer en el barrio getxotarra de Algorta en posesión de 49 gramos de hachís, cuando se encontraba en una degustación sometida a vigilancia policial.

Según informó el Ayuntamiento de Getxo, una unidad policial interceptó en la calle a un cliente que había adquirido diez dosis de hachís a una persona que estaba en la degustación.

Además, los agentes solicitaron el apoyo de otras unidades y encontraron en el local al joven en posesión de un trozo de polvo prensado de 41 gramos de peso y otro de 8 gramos de hachís, oculto en la cintura. El detenido portaba también varios billetes de 20, 10 y cinco euros.

El arrestado, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.B, trató de desprenderse de parte del dinero arrojándolo detrás de la barra de la degustación al ser "sorprendido" por los agentes.

Por otra parte, los agentes encontraron alrededor de 200 euros bajo la barra que, según la encargada del local, eran para pagar a un repartidor de refrescos. Sin embargo, tras varias comprobaciones, se constató que el abono de dicho recibo era por importe de 51 euros.

Además, los agentes encontraron diez billetes de 20 euros, sobre los que la camarera, en un principio, dijo "desconocer" su procedencia y que finalmente indicó que sí recordaba haberlos puesto en aquel lugar.

Los agentes realizarán investigaciones para conocer si el detenido realizaba la venta en el interior del local, con la connivencia de la empleada. En tal caso, los agentes, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, solicitarán el cierre del establecimiento.