Detenido un joven en Elx que engañó a una mujer para entrar en su vivienda y robar en su interior

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 20 años acusado de entrar en una vivienda de Elx (Alicante) mediante engaños a su propietaria, una mujer enferma, para registrar toda la vivienda y apoderarse de varias pertenencias así como de 800 euros en efectivo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas del pasado 16 de abril, cuando el ahora detenido se presentó en un domicilio de la calle Fray Jaime Torres de Elx, y le explicó a la dueña y única moradora, una mujer enferma y en tratamiento médico, que era amigo de su hijo.

El joven hizo creer a la mujer que su hijo había sido detenido por la policía, y le había encargado a él que fuera a su casa a recoger unas cosas de su habitación, antes de que los agentes fueran a hacer un registro.

La mujer, sin llegar a comprender bien lo que el joven le decía, le dejó pasar y vio cómo registraba armarios y cajones y cogía diversos enseres, que guardó en una mochila. La dueña en ese momento desconfió de lo que estaba pasando e intentó retenerle, pero éste le propinó un empujón, la tiró al suelo y se marchó escaleras abajo.

En ese momento, el hijo llegó a casa y se cruzó con el joven, que llevaba algo escondido entre sus ropas, y corría por la escalera. Al entrar a su casa, su madre le contó todo lo ocurrido, y comprobó entre ambos que faltaba una mochila de colegio, así como una caja de caudales de color rojo con unos 800 euros en su interior.

El hijo explicó a la madre que conocía de vista al joven por haber coincidido con él en alguna ocasión, según las mismas fuentes, quienes indicaron que la Policía Nacional abrió una investigación que ha permitido identificar al presunto autor de los hechos.

El pasado día 12 de mayo los agentes consiguieron detenerle y trasladarle a Comisaría como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por el que ya ha pasado a disposición judicial.

El joven detenido está identificado como A.C.M., de nacionalidad española, y tenía antecedentes por 16 arrestos anteriores, además de estar considerado como uno de los presuntos autores de otro robo en domicilio ocurrido el pasado mes de marzo, cuando varios individuos se apropiaron de dos ordenaores portátiles.