Detenido un joven en Ordizia (Gipuzkoa) por robar gasoil del depósito de un camión

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Un joven de 22 años de edad fue detenido está madrugada en Ordizia (Gipuzkoa) por robar gasoil del depósito de un camión estacionado en un polígono del municipio, según informó el Departamento de Interior.

Una patrulla de la Ertzaintza que efectuaba labores de vigilancia en el polígono Mallutz observó sobre las cinco de esta madrugada un camión estacionado y detrás de éste un turismo también aparcado.

Los agentes comprobaron que el camión tenía el tapón del depósito suelto y debajo una garrafa, de tal manera que el gasoil caía directamente del depósito a la misma. Junto a la garrafa, localizaron junto una llave fija de cabeza hexagonal, que coincidía con el tapón de vaciado del depósito, y cerca del camión otra garrafa que estaba medio llena.

Minutos más tarde, los agentes inspeccionaron el turismo, el cual se encontraba abierto y con las llaves puestas, y en el maletero encontraron una manguera, una botella de plástico de dos litros con la base cortada y con forma de embudo impregnada de gasoil, un tapón de garrafa, un cubo de basura y un atornillador eléctrico con varias puntas, objetos que evidencian la relación de este vehículo con el robo del gasoil.

Con posterioridad, los agentes localizaron en las inmediaciones a un joven, el cual reconoció ser el titular del turismo, por lo que procedieron su detención.