Detenido un matrimonio por venta de drogas en el barrio de Altavista de la capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un matrimonio en el barrio de Altavista de la capital grancanaria por vender asiduamente sustancias estupefacientes, principalmente hachís, a compradores del propio barrio y de otros puntos de la isla, según informó la fuerza de seguridad en nota de prensa.

Inicialmente, las primeras pesquisas de la investigación apuntaban a la existencia de una persona, R.M.L, como máximo responsable de una estructura que se dedicaba a la adquisición de sustancias estupefacientes en el mercado local de la isla, para posteriormente prepararla en pequeñas dosis, que finalmente distribuía desde una vivienda del barrio de Altavista, entre numerosos consumidores.

El modus operandi seguido por el máximo responsable consistía en la adquisición de cantidades medias de droga, con el fin de facilitar el transporte de la misma y minimizar los riesgos, realizando él y su pareja sentimental, la llamada M.R.Q.N., la distribución consiguiendo múltiples ingresos que le permitían no ejercer actividad laboral lícita alguna.

A raíz de esta investigación, se consiguió desarticular una organización dedicada a la distribución de sustancia estupefaciente, así como la erradicación de un punto importante de venta ubicado en el barrio capitalino.

Asimismo, la operación se saldó con la detención de las dos personas implicadas y se incautaron diversas cantidades de hachís, dinero, varios teléfonos móviles y un vehículo. La droga intervenida, hubiese generado a los detenidos en el mercado ilícito un beneficio cercano a los 1.000 euros.

Los detenidos pasarán a disposición judicial, una vez se den por finalizadas las diligencias policiales.