Detenidos 18 miembros de la banda Ángeles del Infierno por asociación ilícita

Al menos 18 personas ligadas a la banda “Ángeles del Infierno” han sido detenidos acusados de asociación ilícita, extorsión, tráfico de armas y de drogas. La operación, iniciada conjuntamente por la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, se está desarrollando bajo secreto de sumario. Diez de los arrestos han tenido lugar en el barrio barcelonés de Poblenou y el resto entre Málaga, Valencia, Las Palmas y Madrid.

Los “Ángeles del Infierno”, agrupación originada en Estados Unidos (”Hell’s Angels”) se caracterizan por su afición a las motocicletas Harley Davidson. Además, destaca su estructuración y jerarquía de corte militar.

Según fuentes oficiales, los agentes están registrando los domicilios de los detenidos y algunos clubes relacionados con esta banda en la ciudad de Barcelona y en L’Hospitalet de Llobregat.

Barcelona está considerado el centro neurálgico en la lucha contra esta banda, donde ya se detuvieron a ocho de sus miembros en diciembre de 2007 acusados de los mismos delitos. Recientemente más de 150 personas fuerron arrestadas en Québec, Canadá, en lo que se consideró el primer paso para desmantelar esta organización con sedes en numerosos países del mundo.