Detenidos 8 individuos acusados de dedicarse al tráfico de drogas

CASTELLÓN, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo a ocho individuos, todos ellos de etnia gitana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, concretamente cocaína. Los detenidos efectuaban las ventas en sus dimicilios y tenían una amplia cartera de clientes, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

En esta operación contra la venta al menudeo se ha desarticulado una trama familiar, en la que cada persona desempeñaba una función. Así, las mujeres mujeres eran las encargadas de la venta directa, por lo que permanecían en la casa de forma permenente y ofrecían un servicio '24 horas' a sus clientes.

Por su parte, los hombres eran los responsables de la negociación y adquisición de la droga. De las ocho personas detenidas, ninguna de ellas tiene ni ha tenido trabajo legal, pese a llevar un alto ritmo de de vida.

Las detenciones se llevaron a cabo el 15 de mayo, tras establecerse un operativo policial sobre los cuatro domicilios investigados, en los que se efectuaron registros y se intervinieron varias bolsitas con cocaína preparada para su distribución, material para confeccionar las 'papelinas', balanzas de precisión y más de 16.000 euros en billetes pequeños.

La operación continúa abierta y agentes policiales continúan las investigaciones para identificar a otros miembros de esta red, así como la procedencia de la cocaína.

Los detenidos ya ha sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.