Detenidos cinco miembros de una familia en Algemesí por un delito contra la salud pública

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco miembros de una familia en Algemesí (Valencia) por un presunto delito contra la salud pública, tras intervenirles un total de 279,86 gramos de marihuana, 15.591 euros y una pistola marca Valtro simulada, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. En la operación intervinieron agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira, GOES, UIP y Guías Caninos de la Jefatura.

Las detenciones se produjeron de madrugada en tres domicilios del Barrio El Raval de la localidad valenciana de Algemesí. A los detenidos, tres mujeres y dos hombres de entre 40 y 20 años, de origen español, se les imputa la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

En los registros intervinieron, entre los efectos más importantes, 15.591 euros; dos macetas con plantas de marihuana; 18 cogollos de la misma sustancia; un machete de unos 70 centímetros con cachas de madera; una pistola de la marca Valtro, modelo 8000 FS, calibre 9 PA, simulada; diversas joyas, aparatos electrónicos y teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que en el Barrio del Raval se había detectado una "gran afluencia" de consumidores habituales y de presuntos vendedores de sustancias estupefacientes. Los investigadores establecieron las oportunas vigilancias para detectar y desmantelar puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

En el transcurso de las investigaciones, los policías, tras varias incautaciones de sustancias estupefacientes que alcanzaron un total de cinco dosis de heroína y tres de cocaína, obtuvieron una serie de datos que les permitió conocer la persona que supuestamente organizaba y controlaba los puntos de venta.

Como consecuencia de las investigaciones, detuvieron a cinco personas, que habitaban en los distintos domicilios, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad.