Detenidos dos hombres acusados de robar en un concesionario de coches por el método del alunizaje

CASTELLÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Castellón detuvo en la madrugada de hoy, en la autopista AP-7, a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un concesionario de coches de Sagunt (Valencia) por el procedimiento del alunizaje, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.55 horas de hoy, cuando la Central de Operaciones de Valencia comunicó que dos vehículos de la marca Audi se habían dado a la fuga en el peaje de Sagunt cuando detectaron la presencia de una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la autopista. Ambos turismos huyeron en dirección Barcelona a gran velocidad tras romper la barrera del peaje.

Inmediatamente se coordinó un dispositivo que alertó a todas las patrullas de servicio, se cerraron todos los peajes y se extremó la vigilancia de las áreas de servicio.

Sobre las 02.10 horas, una patrulla de tráfico divisó a dos vehículos sospechosos que circulaban a gran velocidad a la altura de Oropesa del Mar (Castellón), por lo que se procedió a su seguimiento hasta el peaje de Peñíscola-Benicarló, donde les esperaban varias patrullas de la Guardia Civil de Benicarló y del Destacamento de Tráfico de la localidad.

Ante la presencia de las patrullas, uno de ellos detuvo la marcha y sus ocupantes abandonaron el coche en el arcén de la autopista para huir a pie, y no pudieron ser vistos ni localizados por las patrullas.

El otro vehículo intentó un cambio de sentido y fue embestido por un camión, momento en el que los agentes procedieron a la detención de D.P.T., de 34 años, y E.A.P., de 20 años, ambos vecinos de Barcelona, como presuntos autores de los hechos.

Ambos vehículos recuperados habían sido sustraídos en el concesionario Audi de Sagunt, donde cuatro personas encapuchadas utilizaron para el alunizaje un vehículo BMW también sustraído, que abandonaron en el lugar de los hechos. A uno de los arrestados se le intervinieron cinco teléfonos móviles de diferentes marcas, así como dos billetes de 500 euros, según las mismas fuentes.