Detenidos dos jóvenes acusados de ofrecer cocaína a dos menores a la salida de un bar de Moraleda

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 años tras sorprenderlos ofreciendo cocaína a dos adolescentes de 16 y 17 años a la salida de un bar de copas en la localidad granadina de Moraleda de Zafayona.

Fue sobre las 16,00 horas de ayer, cuando los agentes, al percatarse de la situación, registraron superficialmente a los jóvenes, que tenían en un bolsillo cuatro dosis de la sustancia estupefaciente, informó el Instituto Armado en una nota.

Por otro lado, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en Huétor Tájar durante la tarde-noche del pasado lunes en la plaza América con el objetivo de disuadir del consumo de droga en ese lugar público, como respuesta a la alarma social que ya cundía entre los vecinos de esa zona que habían denunciado que no podían ir con sus hijos a esa plaza porque jóvenes del pueblo se reunían allí y consumían sustancias estupefacientes.

Así, los agentes localizaron a una joven de 19 años que supuestamente vendía droga al menudeo, y a la que le encontraron dentro del bolso 420 dosis de hachís y 12 dosis de marihuana. Tras ser detenida, declaró que la droga la había comprado para consumirla en las próximas fiestas locales y no para venderla.

Los tres detenidos en estas dos actuaciones han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Loja.