Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de cinco robos en bares de localidades cercanas a Mérida

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida detuvo ayer a FJ.S.M. y F.C.C, de 22 y 30 años de edad respectivamente y vecinos de esa localidad pacense, como presuntos autores de cinco robos en bares de distintas localidades de la provincia como Mirandilla, Calamonte, Torremejías y Carrascalejo.

En concreto, la propietaria del bar 'El Melli' de Mirandilla denunció que en la noche del pasado día 12, tras forzar la puerta de acceso al interior del establecimiento, le robaron la recaudación de 1.200 euros de la maquina recreativa, ocasionando numerosos daños.

Con el resultado de las investigaciones e informes periciales, los agentes consiguieron averiguar la presunta autoría del robo, por lo que detuvieron ayer a los dos jóvenes citados como presuntos autores del hecho delictivo.

Tras las detenciones y con el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil, además de esclarecer el citado robo, averiguó la presunta implicación de los ahora detenidos en otros cuatro robos mas, cometidos también en bares de municipios cercanos a Mérida.

Según informó la Delegación del Gobierno, los autores ejecutaban sus robos con el mismo proceder. Aprovechaban las horas nocturnas, escogiendo locales que se encontraran cerrados al publico y accediendo a los mismos tras forzar sus puertas o ventanas, para posteriormente apoderarse de la recaudación de las cajas registradoras, maquinas recreativas y/o expendedoras de tabaco, ocasionando con su actuación cuantiosos daños.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Mérida.