Detenidos dos varones por venta de droga al menudeo en Almendralejo (Badajoz)

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Almendralejo (Badajoz) a dos varones de 30 y 40 años de edad que responden a las iniciales A.R.T y J.R.L, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendidos en el interior de un vehículo con 19 pequeños envoltorios de papel aluminio que contenían en su interior heroína.

Las detenciones se produjeron en el marco del dispositivo policial de vigilancia en los entornos del Parque de las Mercedes de Almendralejo, lugar éste a donde, tras hacerse con la droga en otra ciudad próxima a esta localidad, solían acudir algunos individuos con el fin de traficar con este tipo de sustancias, vendiéndoselas a consumidores habituales de las mismas, según apuntó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Con estas detenciones, según las mismas fuentes, se ha conseguido desmantelar un pequeño punto negro de venta de drogas al menudeo.

Una vez que se instruyeron las diligencias oportunas por un presunto delito contra la salud pública los detenidos, junto con la sustancia intervenida fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Por otra parte, en la madrugada del día de ayer, funcionarios policiales adscritos a la comisaría de policía de Almendralejo detuvieron a M.A.L.R, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un kiosco-bar situado en un parque público de esta ciudad.

La detención se produjeron cuando este individuo fue sorprendido infraganti por la policía en el interior del citado kiosco, al que había accedido tras forzar uno de los cierres de las persianas metálicas que cierran el mismo.

El individuo detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de los de esta ciudad.

Finalmente, la Policía agradeció a la ciudadanía la "inestimable colaboración" prestada para la resolución de este caso.