Detenidos en Castellón cuatro integrantes de una banda dedicada a robos con fuerza, receptación y apropiación indebida

CASTELLÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo entre los pasados días 6 y 7 de abril a cuatro individuos, de nacionalidad rumana, como presuntos integrantes de una banda organizada dedicada a cometer delitos de robo con fuerza en las cosas, receptación y apropiación indebida, según informaron fuentes policiales en rueda de prensa.

El comisario explicó que "la investigación se abrió en agosto de 2008, tras detectarse una serie de robos en obras en construcción, almacenes de maquinaria e incluso en las obras del aeropuerto de Castellón".

Precisó que "los cuatro detenidos son los cabecillas de la banda, pero la operación continúa abierta en búsqueda de los que eran su mano de obra" y que, según explicó, "se dedicaban a vigilar obras donde hubiese material interesante para ellos y a partir de ahí, durante la noche o el fin de semana, procedían al robo para posteriormente sacar el material al extranjero, camuflado en el interior de camiones. Concretamente, a Bulgaria o Rumania", dijo.

El comisario señaló que "continúan realizando investigaciones para la detención del resto de integrantes de la banda y posteriores registros para la localización de herramientas y demás material".

Además, detalló que entre el material incautado "en una nave industrial situada en la cuadra del Saboner, se encuentran radiales, plegadoras, hormigoneras, taladros o elevadores", por un valor total que "podría rondar los 300.000 euros".

Por su parte, el subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, calificó de "muy importante" esta operación policial "por la cantidad de material incautado, por los meses de trabajo y porque eran delitos perpetrados en Castellón y en el resto de la provincia".