Detenidos en Centro cinco inmigrantes a los que se les ha incautado casi 10.000 copias de CD's y DVD's

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito Centro a cinco inmigrantes por un supuesto delito contra la propiedad intelectual en una operación en la que se han incautado casi 10.000 copias de CD's y DVD's, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Los hechos sucedieron en el inmueble de la calle Sombrerería, a la altura del número 10, a raíz de las quejas vecinales realizadas ante la Oficina de Atención al Ciudadano por un extraño trasiego de personas en el portal.

Tras comprobar los hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el interior y exterior del edificio, donde observaron el continúo acceso de distintas personas al piso bajo del inmueble, del que salían a los pocos minutos. Una vez identificados dos de estos individuos, la Policía comprobó que portaban copias de DVD's presuntamente falsos.

Posteriormente, otras dos personas se dirigieron al interior del mismo piso, y minutos después salieron con el morador de la vivienda. Los tres, que fueron interceptados, portaban 43 copias de DVD's y una libreta, que contenía un listado de cantidades de dinero, datos personales y títulos de películas.

Tras solicitar la oportuna orden de registro en el juzgado, los agentes accedieron a su interior donde se encontraron 9.750 unidades de DVD's y CD's, que quedaron a disposición judicial.

Los cinco detenidos, tres de nacionalidad bangladeshí, un senegalés y otro natural de Guinea Bissau, fueron trasladados a la comisaría de Centro, donde quedaron a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la propiedad intelectual.