Detenidos en la costa de Orihuela cuatro jóvenes acusados de robar de un tirón el bolso a una mujer

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvo en la costa oriolana a cuatro jóvenes como presuntos autores del robo con fuerza de un bolso mediante el procedimiento del "tirón", contra una mujer de 67 años, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El suceso ocurrió sobre las 3.30 horas de la madrugada del día 12 de mayo en la urbanización Villapiedra de la costa de Orihuela, donde un grupo de cinco mujeres de origen irlandés que acababan de salir de un centro comercial fueron abordadas por cuatro individuos.

Los asaltantes le quitaron por la fuerza el bolso a una de ellas, de 67 años, a la que incluso causaron lesiones leves para arrebatarle sus pertenencias, según las mismas fuentes.

Al lugar de los hechos acudieron dos patrullas de la Policía Local de Orihuela, que avisaron a una ambulancia para trasladar a la víctima, al tiempo que iniciaron la búsqueda en las inmediaciones de los presuntos autores, que fueron localizados en las proximidades de la zona.

Posteriormente, los propios testigos del asalto, que pudieron ver durante la actuación policial a los después detenidos, identificaron a los cuatro detenidos como los autores del robo.

Los cuatro detenidos son jóvenes de 26, 23, 22 y 19 años, naturales de Marruecos y vecinos de Pilar de la Horadada (Alicante), quienes fueron presentados ante la Guardia Civil de Pilar de la Horadada por un presunto delito de robo con fuerza y por las lesiones sufridas por la víctima.