Detenidos en Murcia 17 personas por cometer robos con fuerza en distintos municipios, entre ellos Torrevieja

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han realizado, en los últimos días, seis intervenciones policiales en las localidades murcianas de Calasparra, Archena, San Javier, Águilas y Mula que se ha saldado con la detención de 17 personas, ocho de ellas menores de edad, como supuestos autores de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en distintos municipios, entre ellos, en Torrevieja (Alicante), según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

Como resultado de estas intervenciones, la Benemérita ha logrado esclarecer siete hechos delictivos cometidos por estos individuos que fueron sorprendidos 'in fraganti' mientras cometían los robos, lo que permitió la recuperación de los efectos sustraídos y su posterior devolución a sus propietarios.

En concreto, en la localidad de Calasparra se han realizado dos intervenciones específicas que culminaron con la detención, el pasado viernes, de cuatro personas --A.B., A.E.B. y A.J., de 37, 30 y 32 años y nacionalidad marroquí-- como supuestos autores de un delito de robo de ganado acaecido en una granja ubicada en los extrarradios de la localidad, en la que sustrajeron varias cabezas de ganado, así como a la recuperación de los efectos sustraídos. Uno de los detenidos posee antecedentes delictivos.

También en Calasparra, a primera hora de la noche del pasado domingo, la Benemérita y la Policía Local del municipio, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que se estaba cometiendo un robo.

Una vez en el lugar, los agentes observaron como una persona, tras forzar la puerta de entrada, se encontraba en el interior de la propiedad sustrayendo material de construcción. De este modo, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de F.R.F.M., de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. A esta persona le constan numerosos antecedentes policiales.

Igualmente, la Guardia Civil de Archena, durante la madrugada del pasado sábado, tuvo conocimiento de la comisión de un robo en un centro educativo de la localidad, sorprendiendo en las proximidades a dos personas con varios equipos informáticos.

Como consecuencia, se detuvo a ambos individuos, identificados como C.P.G., de 19 años, y otro menor, como supuestos autores de delito de robo con fuerza, recuperando y devolviendo posteriormente a la dirección del centro la totalidad de los efectos sustraídos.

Por otro lado, el equipo de Policía Judicial de San Javier, mientras efectuaba un servicio de investigación en un mercadillo de la localidad, sorprendió a dos personas que portaban varios efectos que podrían ser susceptibles de haber sido sustraídos.

Dicha actuación policial continúo con la inspección del vehículo usado por estas personas, comprobando en el interior del mismo la existencia de más efectos de los que no podían acreditar su lícita procedencia, además de que se averiguó que habían sido sustraídos en un robo en Torrevieja. Se efectuó, por tanto, la detención de éstos, identificados como V.M.A. y E.V.M., de 44 y 19 años y nacionalidad búlgara.

Tras continuar con la investigación se pudo contrastar que los efectos sustraídos procedían de tres robos con fuerza en el interior de vehículos cometidos días antes en Torrevieja (Alicante), no descartando su autoría en más hechos delictivos.

En esta misma línea, la Benemérita inició unas investigaciones a raíz de que en una casa de campo ubicada en la localidad de Pliego se cometió un robo la pasada semana tras forzar la puerta de entrada del inmueble. Ayer se consiguió detener en Mula a M.A.M. y Y.T., de 45 y 32 años de edad y nacionalidad española y marroquí, respectivamente, como supuestos autores de delito de robo con fuerza.

Otro de los robos se cometió en unas instalaciones deportivas de la localidad de Águilas, cuando varias personas penetraron en el interior de las mismas apoderándose de material deportivo, principalmente calzado y prendas de vestir, valorado en más de 6.000 euros.

A tenor de los hechos, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad iniciaron un dispositivo conjunto que concluyó, instantes más tarde, con la detención de siete personas, todas menores de edad, como supuestos autores del robo, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

También se recuperó la totalidad de los efectos sustraídos que, tras ponerlos a disposición de la autoridad judicial, fueron devueltos a sus propietarios.