Detenidos en San Sebastián dos hombres como presuntos autores de varios robos

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

Dos hombres, Valeri V. y Valentín E.S., de 33 y 31 años respectivamente y procedentes del Este de Europa, fueron detenidos el pasado 11 de mayo en San Sebastián por su presunta implicación en la sustracción de dos televisores, según señaló hoy la Guardia Municipal donostiarra en un comunicado.

Agentes municipales, que se hallaban en el donostiarra barrio de Gros, sorprendieron a dos individuos cuando sacaban dos televisores, aparentemente nuevos, del interior de un vehículo y los introducían en un inmueble de dicho barrio.

Llevadas a cabo las pertinentes pesquisas, los guardias pudieron comprobar que uno de estos aparatos había sido sustraído minutos antes en un establecimiento dedicado a la venta de electrodomésticos del barrio de Amara, por lo que procedieron a la detención de ambos individuos, así como de Tinatin M., de 35 años, moradora del domicilio donde trataban de ocultar los televisores.

La Guardia Municipal destacó que se da la circunstancia de que Valentín E.S., junto con otro individuo identificado como Tomike K., de 32 años, ambos originarios del este de Europa, y que pudieran formar parte de algún grupo organizado, fueron detenidos el pasado mes de abril por Agentes de la Unidad de Investigación tras sorprenderlos "in fraganti mientras robaban dos maletines conteniendo muestrarios de joyas del interior de un vehículo estacionado en la zona centro de San Sebastián".

Trasladados a dependencias de la Guardia Municipal donostiarra, donde se practicaron las oportunas diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.