Detenidos ocho presuntos miembros una banda que introducía cargamentos de hachís desde Marruecos

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido a los ocho presuntos integrantes de una banda organizada dedicada a introducir hachís procedente de Marruecos, que transportaban hasta la provincia de Granada, donde procedían a su distribución y venta a otros traficantes de la capital.

Con edades comprendidas entre los 28 y los 50 años, fueron arrestados precisamente cuando regresaban de Marruecos tras introducir 30 kilos de hachís, que portaban ocultos en el interior de uno de los cuatro vehículos en los que regresaban, vehículos que también han sido incautados, un arresto que ha sido el fruto de una investigación policial que comenzó en febrero de 2009.

Según informó la Policía en una nota, algunos de los reseñados cuentan con antecedentes penales por homicidio en tentativa, detención ilegal, lesiones, tráfico de drogas y diversos delitos contra la propiedad, lo que indica la peligrosidad de esta organización, que llevaba a cabo su actividad utilizando el empleo de la violencia.

Todos los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Granada, que acordó el ingreso en prisión para siete de los reseñados.

Por otro lado, también se ha procedido a la detención de un matrimonio residente en la localidad de Alhendín, a los que se les han intervenido 560 gramos de cocaína procedente del norte del país, y que tenía como destino final su distribución en la capital.

Los dos detenidos, a los que se les efectuó un registro domiciliario, incautándose otro vehículo, pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Santa Fe, que acordó el ingreso en prisión para el detenido, Antonio E.M.L., y medidas restrictivas de libertad para la detenida, Inmaculada E.C.