Detenidos tres hombres acusados de retener a otro en un coche para robarle

Etiquetas

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Valencia participaron ayer en una operación conjunta en la que fueron detenidos tres hombres que, presuntamente, metieron a la fuerza a otro varón en el coche para robarle, informaron hoy fuentes policiales en un comunicado.

Así, a las 04:20 horas de ayer domingo, la Sala del 091 recibió una llamada de una persona que aseguraba que minutos antes, unos individuos le habían metido en un coche a la fuerza con la intención de robarle.

Los agentes se personaron en el domicilio del denunciante para entrevistarse con este hombre, que les contó cómo mientras caminaba por la Avenida del Puerto de Valencia, tres individuos le habían invitado a marcharse con ellos a tomar copas a lo que él se había negado.

Al no acceder a estas pretensiones, los tres hombres terminaron metiendo al viandante en un turismo VW Golf, dándole patadas y empujones. El vehículo inició la marcha circulando "de forma temeraria" por lo que la víctima llegó a temer por su vida.

Según el reclamante, al legar a la calle Don Ventura, aprovechó un giro brusco del vehículo para abrir la puerta, saltar del coche en marcha y huir corriendo hacia su casa desde donde avisó a la policía. También añadió en su declaración que durante el trayecto le quitaron el teléfono móvil y la cartera.

Los agentes facilitaron la descripción de los tres individuos, así como la del coche a través de la emisora, y al cabo de unos minutos una patrulla de la Policía Local que realizaba funciones de vigilancia en la Avenida del Puerto localizó el vehículo y observó que junto al coche se encontraban tres individuos que coincidían con la descripción, por lo que procedieron a identificarlos.

Tras practicar un cacheo preventivo a los individuos, los agentes encontraron, entre otros objetos, un teléfono móvil y una cartera, que coincidían con los descritos por el reclamante.

Ante estos hechos se procedió a la detención de D.M. de 26 años de edad; K.I. de 29 años de edad y de F.F. 23 años de edad, los tres naturales de Rumanía. Los detenidos fueron trasladados a la Central de Detenidos para ser puestos a disposición judicial acusados de robo y detención ilegal.