Detenidos tres individuos acusados del robar y sacrificar corderos en explotaciones de Tarragona y Teruel

CASTELLÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la localidad castellonense de Rosell ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana acusadas del robo y sacrificio de corderos en explotaciones de las provincia de Tarragona y Teruel, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

La actuación se llevó a cabo cuando, en la madrugada del pasado 17 de abril, los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes de un vehículo que provenía de la localidad de La Senia (Tarragona), cuyos ocupantes estaban manchados de sangre.

En el interior del vehículo, los agentes encontraron 6 cabritos degollados y sus crotales correspondientes. Los ocupantes no pudieron acreditar la procedencia de los animales, por lo que los miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) y del Área de Investigación del Puesto de la ciudad mencionada consiguieron localizar al titular de la explotación ganadera de La Senia (Tarragona) donde supuestamente habían sido sustraídos los animales, los cuales identificó como de su propiedad.

Igualmente, las labores de investigación que se estaban realizando por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz (Teruel) sobre un robo con fuerza en las cosas llevado a cabo en una explotación ganadera de la localidad de Valderrobres, donde se sacrificaron y desvisceraron 24 corderos, permitieron reunir las pruebas necesarias para poder imputarles a dichas personas su supuesta participación en este robo, cuya investigación estaba en curso.

Los detenidos, D.U., de 50 años, R.D.Z., de 23 años, e I.C, de 37 años, todos ellos vecinos de Vinaròs, fueron puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de dicha localidad, según las mismas fuentes.