Detenidos tres jóvenes por robar nueve ordenadores portátiles del instituto de Santa Lucía (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con escalo en el interior del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Lucía de Tirajana, en el municipio del sureste de Gran Canaria, de donde sustrajeron nueve ordenadores portátiles.

Los arrestados por los componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil adscritos al Puesto Principal de Vecindario (Las Palmas) han sido identificados como J.R.C.A, de 19 años de edad, y J.E.S.R., de 20 años de edad, que fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, y A.E.R.M. de 16 años de edad, quien pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, informa la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 29 de abril, cuando autores desconocidos, tras introducirse en el interior del citado centro de enseñanza, utilizando como modus operandi el escalo, sustrajeron del interior del mismo un total de nueve ordenadores portátiles adjudicados al aula de informática del centro escolar.

Se da la circunstancia de que este material informático fue adjudicado por organismos oficiales al citado centro escolar dentro del programa Medusa orientado para el acercamiento de las nuevas tecnologías al alumnado.

De este modo, tras comenzar las gestiones pertinentes por parte de los componentes del Área de investigación de la Unidad para el total esclarecimiento de los hechos, los agentes obtuvieron testimonio de una persona que decía tener algún tipo de información sobre el citado robo.

Tras desarrollar la información recabada, se pudo ubicar a dos de los supuestos autores del hecho en la zona de Orilla Baja de la localidad de Santa Lucía. Así, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para la localización de estas dos personas, que supuestamente pudieran haber tenido participación en los hechos que denunció el secretario del citado centro escolar.

Posteriormente, los agentes encargados de la investigación localizaron primero a dos de los supuestos autores del hecho y, a raíz de las gestiones practicadas, después de su detención, se procedió a la recuperación de un total de seis ordenadores portátiles.

Las gestiones para identificar al último autor de los hechos y conseguir la recuperación del resto de los efectos sustraídos apuntaban a un joven que actualmente reside en la zona del Cruce de Arinaga, lugar donde se localiza y donde se fueron hallados, tras su detención, los tres ordenadores restantes que faltaban por recuperar.