Detenidos tres jóvenes, uno menor, acusados de robar 200 euros a un hombre al que perforaron un pulmón

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de perpetrar una brutal agresión contra un hombre, al que patearon una vez estaba en el suelo para robar 200 euros que acababa de cobrar como beneficiario de un subsidio social y un teléfono móvil.

Los tres adolescentes, de origen marroquí, abordaron a la víctima cuando transitaba por las inmediaciones de la Granja Escuela, en el barrio de Los Molinos, y tras requerirle el dinero comenzaron a propinarle puñetazos hasta hacerle caer. Los golpes le causaron un politraumatismo además de una perforación de pulmón por la que precisó cirugía en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde continúa ingresado.

El arresto se produjo el pasado día 12, apenas 24 horas después de los hechos y gracias al dispositivo activado por los agentes de la Policía Nacional en la zona, que permitió localizar en un solar adyacente a la Granja Escuela el inmueble abandonado donde residían los presuntos agresores.

Faissal B., Mouloud A. y el tercero de los menores, uno de ellos con antecedentes, eran detenidos tras constatar que su aspecto coincidía con la descripción facilitada por la victima y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería y el de Menores, respectivamente, como presuntos autores de un delitos de robo con violencia y lesiones.