Detenidos tres taxistas de Benidorm que usaban tarjetas extraviadas para pagar en los peajes

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Benidorm (Alicante) a tres taxistas que presuntamente usaban tarjetas de crédito extraviadas por ciudadanos ingleses en las máquinas de pago de los peajes de las autopistas, con lo que llegaron a defraudar los 3.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero durante un control preventivo, en el que la Policía Nacional halló dos tarjetas bancarias, ambas de titularidad británica, que llevaba un taxista de la localidad de Benidorm.

A raíz de las investigaciones efectuadas, los agentes pudieron comprobar que dichas tarjetas pertenecían a ciudadanos ingleses y que habían sido extraviadas por sus propietarios.

Así, los agentes descubrieron que los ahora detenidos utilizaban estas tarjetas para pagar en las máquinas de pago de los peajes de las autopistas, ascendiendo el montante de lo defraudado a unos 3.000 euros aproximadamente.

Los ahora detenidos, de los cuales uno de ellos tiene diversos antecedentes policiales por delitos como tráfico ilegal e inmigración clandestina, tráfico de drogas y estupefacientes y delitos contra la salud pública, fueron puestas hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia de Benidorm, según indicaron las mismas fuentes.