Detenidos un hombre y una mujer en Vigo que intentaron utilizar a varios menores para ocultar droga

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron este fin de semana a un hombre de 33 años de edad, J.M.B.L., y a una mujer de 32 años, R.F.D., como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, que intentaron ocultar drogas valiéndose de varios niños que les acompañaban en el momento de ser detenidos.

Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo en la tarde del pasado sábado en la calle Ferrería, cuando una patrulla se cruzó con esta pareja, que llevaba consigo dos niños menores y un bebé en brazos de la mujer. Al percatarse de la presencia policial, la chica intentó ocultar un monedero entre las ropas del bebé, pero se le cayó, y los agentes comprobaron que tenía cuatro envoltorios con droga dentro.

Además, la mujer entregó a una de las menores un bolso y le gritó: "¡Corre niña, corre!", aunque finalmente la pequeña fue interceptada por uno de los funcionarios policiales. En el cacheo realizado a las pertenencias de las mujer, los agentes intervinieron un total de 498,76 euros.

Los menores, hijos de la mujer, fueron entregados a un familiar, mientras que los agentes procedieron a la detención de la mujer y, ante la resistencia que opone, el varón también fue detenido. La chica fue detenida en seis ocasiones anteriores, mientras que el hombre carece de antecedentes policiales, y ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.