Detenidos un hombre y una mujer por su presunta relación con el doble crimen de Castellón

CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo hoy a un hombre y a una mujer en el marco de las investigaciones llevadas a cabo con motivo del doble homicidio de Càlig (Castellón) de Yalennys V. de 23 años, y Juan Manuel M., de 25 años, cometido con arma de fuego en el interior de una vivienda de esta localidad el 12 de junio de 2005, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

La detención de Antonio M.T., de 52 años y vecino de Castellón de la Plana, ha sido posible gracias a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil encaminada a la identificación y detención del segundo presunto autor material de los hechos. Así, el detenido supuestamente participó en ambas muertes junto a Emilio P.R., quien ya fue condenado a un total de 46 años de prisión por los hechos.

La segunda persona detenida por la Guardia Civil es la ciudadana de la república checa Michaela D., de 36 años, esposa del ya condenado y que fue detenida junto a su marido en octubre de 2006 por un delito de encubrimiento.

La recogida de nuevos indicios y testimonios han permitido la detención de estas dos personas y no se descarta la práctica de nuevas detenciones en los próximos días de más personas relacionadas con los hechos.

Ambos detenidos se encuentran actualmente declarando en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y serán puestos a disposición del juzgado de guardia de dicha capital, según las mismas fuentes.