Detienen a dos hombres mientras robaban alcohol y tabaco en una nave comercial en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, la pasada madrugada, a dos jóvenes como los presuntos autores del robo de bebidas alcohólicas y tabaco en el interior de una nave comercial del polígono de El Mayorazgo, en la capital tinerfeña. Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando salían del establecimiento y fueron identificados como X.A.H., de 21 años de edad, y D.M.C.V., de 20.

Dos dotaciones de la Policía Local realizaron este servicio, según informó el cuerpo, en el que también se recuperó el material robado que, en este caso, fueron 46 botellas de diferentes bebidas alcohólicas y 70 cartones de tabaco.

Una llamada a la Sala de Radio Control alertó de la actitud sospechosa de dos individuos en el exterior de una nave comercial ubicada en la carretera de acceso a Hoya Fría. De inmediato se requirió la presencia en la zona de dos patrullas policiales. Los agentes intervinientes, al llegar al lugar, observan como uno de los detenidos se descolgaba por la puerta principal del citado establecimiento, mientras que el otro joven se alejaba de la zona empujando un contenedor de basura en cuyo interior transportaba el botín.

Cuando los jóvenes detectaron la presencia policial trataron de huir a la carrera en dirección hacia el cementerio de Santa Lastenia, abandonando el contenedor de basura. En primer lugar, los policías alcanzaron a D.M.C.V. y, pocos metros después, también fue interceptado X.A.H.

Los agentes también comprobaron el material sustraído que estaba en el contenedor y procedieron a la detención de ambos jóvenes. Tras una inspección ocular del exterior de la nave, se comprobó que una de las puertas de acceso presentaba síntomas de haber sido forzada. También se hicieron las gestiones precisas para localizar al propietario del local, que fue avisado e informado de los trámites a seguir.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para instruir las diligencias oportunas quedando a disposición de la autoridad judicial.