Detienen a dos personas en Logroño tras detectar un fraude de más de 100.000 euros por tráfico de droga

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

Una operación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de Policía Nacional y la delegación de la Agencia Tributaria de La Rioja ha permitido la detención de dos personas acusadas de un fraude de más de 100.000 euros procedente supuestamente del tráfico de droga.

Los detenidos en esta operación contre el blanqueo de capitales son un hombre y una mujer, de nacionalidad española y colombiana, respectivamente, que residían en la capital riojana. Las pesquisas comenzaron el pasado mes de enero después de determinar que tenían unos gastos y una disposición económica que "no se correspondían con los ingresos fiscales que legalmente declaraban", según recoge el parte policial.

La investigación también permitió comprobar que ambas personas habían sido detenidas con anterioridad.

La labor conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria pretende impedir que los responsables de delitos de tráfico de estupefacientes puedan aprovecharse de los beneficios obtenidos por estas actuaciones ilícitas.

Ambos detenidos han sido puestos en libertad con cargos, trasladando el resultado de las actuaciones a la Fiscalía de La Rioja, para su conocimiento y valoración.