Detienen a seis personas por venta de droga e intervienen 1.300 gramos de hachís en la feria

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba, en el marco de la operación especial desarrollada durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, han procedido a la detención de seis personas por venta de droga y han intervenido 1.300 gramos de hachís y 50 de cocaína.

Los detenidos son A.H.C., de 33 años de edad, M.C.F., de 60 años; R.H.N., de 49; T.G.V., de 25 años; A.S.C., de 34 años y R.P.S., de 27 años de edad. Estas detenciones son fruto de las cuatro operaciones llevadas a cabo por los investigadores, cuyo objetivo era impedir que la sustancia estupefacientes llegaran a los jóvenes, tanto en el recinto ferial, como en sus inmediaciones.

Las dos primeras operaciones se llevaron a cabo en la zona del Campo de la Verdad, donde se detuvo a dos personas que se dedicaban a la venta de cocaína en la vía publica dentro de un vehículo. Se realizaron dos registros domiciliarios, interviniéndose un total de 19 papelinas, 500 euros en efectivo, una balanza de precisión, armas blancas y distintos útiles para la confección de las denominadas 'papelinas'.

La tercera operación fue desarrollada al tenerse conocimiento de una persona que usaba una vivienda ajena a la suya como tapadera para realizar las ventas de 'bellotas' de hachís. Tras proceder a la detención del individuo, los agentes policiales consiguieron incautarse de 1.350 gramos de esta sustancia, distribuidos en un total de 135 bellotas, así como alrededor de 2.500 euros en efectivo, producto de la venta de esta sustancia.

La cuarta operación, tuvo lugar en la entrada al recinto ferial, cuando en colaboración con las unidades de guías caninos, con canes adiestrados en la detección de drogas, se consiguió detectar a dos personas que acudían a la feria provistos de 18 bolsitas con cocaína, que al parecer tenían pensado distribuir en las casetas, además de una balanza de precisión.

Tras poner estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial, se realizó un registro en un domicilio de unos de los detenidos, donde fueron halladas 33 bolsitas más con la misma sustancia, una roca de dicha sustancia, así como la totalidad de los útiles necesarios para la fabricación de las bolsitas, por lo que igualmente procedieron a la detención de la moradora de la vivienda, acusada de un delito de tráfico de drogas.

A estos detenidos le constan antecedentes policiales anteriores, habiendo sido detenido anteriormente el primero por homicidio doloso; y el resto por tráfico de estupefacientes, delitos contra el patrimonio y la seguridad del trafico. El último detenido carece de antecedentes.