Detienen en Vigo a una mujer que se disfrazó para retirar dinero en un banco usando un DNI sustraído

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a una mujer de 46 años y vecina de la ciudad como supuesta autora del hurto de una cartera, que contenía documentación y tarjetas bancarias, y de una estafa, puesto que se habría disfrazado para poder utilizar los efectos sustraídos y retirar dinero de un banco.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, a finales de abril, una mujer accedió a una tienda del Centro Comercial Camelias y pidió a ayuda a la propietaria, a quien le explicó que su ex-marido la estaba persiguiendo y tenía miedo.

Así, la titular del establecimiento le indicó que se ocultara inicialmente en el probador, y más tarde en un almacén. Pasado un tiempo, la mujer, que había pedido a la dueña que vigilase la puerta del establecimiento, salió del citado almacén y abandonó el lugar de forma apresurada, con una disculpa.

Ese mismo día, la propietaria del establecimiento se percató de que le habían sustraído el billetero, donde guardaba su DNI y varias tarjetas, y presentó la correspondiente denuncia. Ya a primeros de mayo, después de que la víctima del hurto realizara operaciones con otra tarjeta, se percató de que le aparecía en su cuenta un reintegro de 1.500 euros que no había realizado.

Así, acudió a su entidad bancaria a pedir explicaciones, mientras que continuó la investigación de la Policía Nacional. Las fuerzas de seguridad lograron identificar a la sospechosa quien, disfrazada con una peluca y gafas, utilizó el documento de identidad sustraído para retirar el dinero del banco.

El pasado día 22 de mayo se logró localizar a la supuesta autora, quien resultó ser a M.C.F.P., de 46 años de edad, en su domicilio, donde fue detenida. A la mujer le constan dos antecedentes por hechos similares y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.