Dos detenidos en León por un delito de tráfico de drogas tras hallar en su vehículo 200 gramos de hachís

LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de León detuvo a dos personas, V.M.P.T. y J.R.A.R, en las inmediaciones de la localidad leonesa de Santibáñez del Bernesga como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas tras hallar en su vehículo 200 gramos de hachís.

A las 21,00 horas del pasado lunes día 11 efectivos del Puesto de la Guardia Civil de La Robla que prestaban servicio en la carretera CV 129-14, entre Lorenzana y La Robla, pararon un vehículo en un control rutinario e identificaron a las dos personas que viajaban en el mismo.

La actitud de los dos ocupantes del vehículo propició que los guardias civiles realizaran un registro superficial del mismo por el que hallaron en la guantera 200 gramos de hachís y 405 euros en metálico, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Por este motivo, los agentes detuvieron a V.M.P.T, de 29 años, natural de Bembibre y vecino de la Virgen del Camino y a J.R.A.R, de 27 años, natural y vecino de León capital, ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Los detenidos, con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de León y la droga incautada será remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.