Dos detenidos por 36 robos en vehículos en Reus (Tarragona)

TARRAGONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Ahmed S., de 42 años, y Mimoun B., de 43, por cometer presuntamente 36 robos con fuerza en vehículos en el municipio de Reus. Ambos quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia.

Según informó la policía, se estableció un dispositivo de especial vigilancia en la población tras detectar un aumento de los robos en la zona Riera Miró, que permitió detener 'in fraganti' a Ahmed S., el día 18 de madrugada cuando intentaba sustraer un reproductor de música del vehículo.

En el momento de los hechos, Ahmed S. iba acompañado por Mimoun B., quien logró escapar, aunque fue detenido un día después por una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Los dos individuos actuaban con el mismo 'modus operandi': de madrugada, vigilaban la zona, elegían su objetivo, abrían el vehículo con destornilladores en cuestión de segundos y se llevaban lo que encontraban, especialmente reproductores de música que vendían en el mercado negro.

Mimoun B. ha sido arrestado tres veces por delitos similares, mientras que Ahmed S. se encontraba en libertad definitiva tras cumplir condena por delitos que no han trascendido, aunque tiene antecedentes policiales por agresión sexual (diciembre de 2007), delitos contra el patrimonio, delitos violentos contra las personas y un homicidio en Barcelona (2001), según explicaron a Europa Press fuentes policiales.